Todo lo que debes saber acerca del PYME

En la actualidad, son muchas las personas que hablan sobre los “PYME”. Pero, son muy pocos los que pueden tener la dicha de decir que saben todo acerca de este magnífico acrónimo. Por ende, hoy hemos decidido crear este post donde podrás informarte de todo con respecto a ello.

Te aseguramos que si lees este post hasta el final, ya ningún “empresario” te podrá mentir cuando te quiera decir algo sobre el Pyme.Además, estarás mucho más al día sobre ello para mejorar tu empresa o tenerla ala perfección cuando la crees. ¡Recuerda que nunca es tarde para cumplir tus sueños!

¿Qué es un PYME?

Básicamente,un PYME es el acrónimo para referirse a “pequeña y mediana empresa”. Pero, en general, un Pyme se puede referir o globalizar a los agentes comerciales, lógicos o comerciales que pueden existir. Aunque, también puede hacer referencia a ciertas estructuras.

Definición de PYME por países

Cabe destacar que, la definición anterior es una general, ya que el PYME también puede tener distintas definiciones en varios países. Por ejemplo, en países latinoamericanos, el PYME se suele relacionar directamente con las ventas que han tenido en el año. Mientras que, en otros se suele relacionar por el volumen de negocio o por los empleados que la misma tenga.

¿Cómo sé si tengo o formo parte de una PYME?

Recordemos que, las Pyme son empresas independientes que cuentan con mucha relevancia en el mercado actual. Pero, a pesar de ello, las mismas no pueden pasar de cierto límite establecido, debido a que dejarían de ser una Pyme y pasarían a ser una empresa muy grande. Por ello, para saber si tienes o simplemente, formas parte de un PYME,debes saber que:

Si tienes una empresa mediana

En este punto, es importante que sepas que las empresas medianas, que es a lo que más hacen mención el PYME, debe tener más de51 empleados y menos de 250. Además, tendría que tener un volumen de negocio demás de 11 millones de euros y menos de 50. Ahora bien, si lo quieres hacer por balance general, simplemente tienes que tener menos de 43 millones de euros y más de 11.

Si tienes una empresa pequeña

Para darte cuenta si tienes una empresa pequeña o formas parte de ella, basta con solo ver que tenga más de 11trabajadores y menos de 50. Su volumen de negocio y su balance general debe ser menor a 10 millones de euros y mayor a 3.

Si tienes un micro empresa

Sin duda alguna, esta es la más fácil de descifrar. Para saber si formas parte de un micro empresa debes saber que debe tener más de 2 trabajadores y menos de 10.Luego, su volumen de negocio y su balance general deben ser menores a 2 millones de euros.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido entender todo acerca del PYME. ¿Qué piensas tú al respecto?

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados