¿Qué tipos de Pyme hay en España?

España es uno de los países que más tiene Pymes. Recordemos que, dicho país es uno de los que más comercio posee y por ende, este acrónimo es muy reconocido.Pero, son muy pocas las personas que saben realmente cuales o cuantos son los tipos de Pyme que existen en España.

Por ello, a continuación te traemos un post donde podrás informarte al máximo sobre ello para que puedas saber si estás ubicado correctamente o que cosa debes hacer para lograr llegar hasta una posición. ¡Lee hasta el final!

Pymes en España: ¿Los mejores o los más reconocidos?

Se dice que, para finales del 2017 había aproximadamente 1.300.000 pymes en toda España.Pero, a escasos días de terminar el 2018, ya son casi las 1.500.000 pymes en dicho país, las cuales ocupan el 52% de las empresas absolutas. Pero, seguramente después de tener toda esta información, querrás saber la respuesta a la siguiente incertidumbre:

¿Qué tipos de Pyme conforman el 52% de empresas totales en España?

Realmente,esos 1.500.000 pymes se dividen en diferentes tipos, entre los cuales están los siguientes:

Microempresa

Las microempresas son unos de los tipos de pyme que más abundan en España, debido a que son las más fáciles de hacer crecer. Además, es un modelo de negocio que aspira a ser grande poco a poco.Las micro empresas son básicamente zapaterías, panaderías o tiendas pequeñas que se encuentran en las esquinas de tu barrio. Se suelen identificar porque tienen menos de 10 trabajadores y su volumen de negocios no supera los 2 millones de euros.

Pequeña empresa

Las empresas pequeñas suelen ser el reemplazo de las micro empresas. Cuando ya la micro empresa surge y pasa a tener más de 2 millones de euros en volumen general, se suele decir que ha pasado a ser una pequeña empresa. Si no es así, se puede considerar como una empresa pequeña a aquellas que tengan más de 11 trabajadores y además, tengan más de 2.100 en su presupuesto de volumen de negocios.

Aunque,cabe destacar que, existen empresas que tienen 6 trabajadores y cuentan con casi 8 millones de euros de balance general. Por ende, también debe ir en este punto, ya que el balance general supera el de la microempresa a pesar de tener menos trabajadores.

Mediana empresa

Este es el último de los tipos de Pyme que existen en España. Suelen ser aquellas que más generan dinero en dicho país, teniendo en cuenta que no pueden ganar más de 50 millones de euros porque dejarían de ser Pymes para convertirse en grandes empresas. Las medianas empresas suelen o deben tener más de 51empleados y menos de 250 y lo más parecido a ello son los centros comerciales, supermercados o algo relevante que requiera muchos empleados.

¿Cuál es el mejor Pyme para tener en España?

Realmente,todo se basa en tus gustos. Pero, si quieres ir prosperando poco a poco, te recomendamos que crees una microempresa y vayas subiendo gradualmente. Recuerda que la competencia en España es bastante grande, así que no debes crear directamente una mediana empresa si no tienes la certeza de que va a funcionar.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre los tipos de Pyme en España. ¿Crearás uno?

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados