¿Debo tener una mejor comunicación con los empleados si quiero que mi Pyme no caiga en bancarrota?

En la actualidad, son muchas las personas que adquieren un Pyme y tienen tan buenas visiones y tan excelentes objetivos que hacen que los mismos crezcan como la espuma. Pero, al cabo de un tiempo, muchos de estos terminan cayendo en bancarrota y por ende, no terminan entendiendo porque pasa esto.

Pero,lo que sus jefes o creadores no saben es que, el problema principal o la causa por la cual sus pyme caen en bancarrota, es la falta de comunicación con su personal y, para que lo entiendas mejor, te hemos traído un post dedicado completamente a ello. ¡Infórmate para mejorar las finanzas de tu empresa!

¿Qué debo ser? ¿Un líder o un jefe?

Cuando se tiene una pyme, lo mejor que puedes hacer es ser un líder, ya que ser un jefe, te causará muchos problemas, ya sea a corto o a largo plazo. Recordemos que, un jefe solo está acostumbrado a mandar y a regañar a sus empleados. Por ende, no es muy apreciado por ellos a pesar de ser responsable con los pagos.

En cambio, un líder es aquel que hace que sus empleados se lleven de la mejor manera y tiene mucha comunicación con ellos. Básicamente, entiende que lo mejor es relacionarse con su equipo de trabajo para mejorar todo el ambiente de trabajo.

Comunicación en cuanto a trabajadores: ¿Es buena motivación?

Algunos empleados van siempre a sus empleos totalmente cansados y, aunque no suele ser físico, el cansancio emocional es mucho peor. Ahí es donde todo empieza a ir mal y la empresa empieza a decaer. Recuerda que, la vida de tu empresa son tus trabajadores y, si ellos no rinden al 100%, todo irá cayendo poco a poco. Pero, seguramente, al leer esto pensarás:

¿Y si se reemplazan aquellos que no rindan al 100%?

Sí,esto es una buena idea. Pero, no creas que es tan sencillo. Muchas personas son sumamente esenciales en una empresa y por ende, son irremplazables. Y, aunque algunas lo son, puede que con el tiempo,el nuevo reemplazo, también baje su rendimiento y por ende, vivirás en un constante dilema y búsqueda de nuevo personal.

La comunicación de un líder y las mejoras de las pyme

Una buena comunicación (la cual poseen los líderes) suele beneficiar mucho a los pyme porque los trabajadores se sienten mucho más motivados y por ende, el desempeño es mucho mejor, lo que se traduce en más clientes y por ende, en más dinero.

En conclusión, tener una buena comunicación con tus empleados si hará que tu pyme nunca caiga en bancarrota y por ende, puedas tener una excelente empresa para muchos años y que te genere ganancias netas.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados