¿Los sistemas de seguridad son importantes en las Pyme?

Si eres una de esas personas que quiere crear un Pyme por primera vez o simplemente, ya lo tiene en marcha pero aún tienes algunas incertidumbres sobre la seguridad del mismo, lo mejor que puedes hacer es leer este post.

Aquí te daremos toda la información relacionada con los sistemas de seguridad de los Pymes y por ende, sabrás si son totalmente relevantes o suelen ser algo que se puede obviar (al menos por un tiempo). Simplemente, ¡lee hasta el final y nútrete de información!

¿Es importante la seguridad en una Pyme?

¡Por supuesto! La seguridad es sumamente esencial en cualquier negocio, ya que es elque cuida que tenga un funcionamiento eficaz y evita que existan algunas extorsiones o robos. Pero, antes de salir corriendo a comprar un sistema de seguridad, debes leer este post por completo.

Clasificación de Pymes: ¿Tiene relación con la seguridad?

La clasificación de los Pyme es algo que debes tener muy en cuenta antes de querer salir corriendo a comprar un sistema de seguridad. Por ello, a continuación te mostraremos cuales son los tipos que existen. Estos son:

Micro empresa

Son aquellas más pequeñas que tienen más de 2 trabajadores y cuentan con menos de 2 millones de euros de balance general.

Pequeña empresa

Las pequeñas empresas son aquellas que cuentan con más de 11 trabajadores y con menos de 10 millones de euros de balance general.

Mediana empresa

Las medianas empresas son las que cuentan con más de 51 trabajadores y por ende, con menos de 50 millones de euros de balance general.

Ahora bien, seguramente después de leer la clasificación de los Pyme, tienes la siguiente duda:

¿Qué relación tiene la clasificación con la seguridad?  

La clasificación se relaciona directamente con la seguridad porque, a pesar de que los sistemas de seguridad son sumamente esenciales y eficaces para mantener tu empresa funcionando correctamente y libre de robos o extorsiones, debes tener en cuenta que mucho también es malo, es decir, existen muchas personas que tienen solo una microempresa y gastan mucho dinero en materiales de seguridad para cuidarla. Pero, sin darse cuenta,terminan gastando un capital que pueden usar para mejorar su micro y que la misma siga creciendo.

Así como también, hay muchas personas que poseen medianas empresas y solamente utilizan un par de cámaras para cuidarla. Por lo tanto, debes tener concordancia en el sistema de seguridad con lo que tienes tú.

¿Cuáles son los mejores sistemas de seguridad para usar en Pymes?

Sin duda alguna, esto tiene una respuesta bastante sencilla,debido a que los mejores sistemas de seguridad que hay en la actualidad son los de cámaras, ya sean infrarrojas o no. Las mismas cuentan con alto potencial y además, permiten ver gran parte de la estructura de la Pyme. Aunque, también existen otras medidas o sistemas como los de puertas con alarmas, sensores y demás. Simplemente, busca algo que sea acorde alo que buscas e instálalo allí.

Finalmente, esperamos que con este post hayas tenido la capacidad de aprender todo sobre los sistemas de seguridad en los Pyme. ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados