Ventajas y desventajas del Pyme

En la actualidad, se habla mucho sobre el Pyme, debido a que se ha vuelto una tendencia muy perfecta y muy grande en muchos países del mundo. Pero, son muy pocas las personas que saben cuales son las ventajas y desventajas de este acrónimo.

Publicidad

Por ello, a continuación te traemos un post donde podrás conocerlas todas y por ende, te podrás informar al máximo con respecto al Pyme. ¡Lee hasta el final y te darás cuenta si es una buena opción!

Ventajas del Pyme

Las ventajas más relevantes del Pyme son las siguientes:

Son mucho más flexibles

Las empresas normales siempre andan en búsqueda de mejorar para crecer y crecer para no perder el status. Pero, con las pequeñas y medianas empresas no ocurre eso, ya que si eres un Pyme, siempre lo serás. Por lo tanto,no tendrás que esforzarte en el sistema de producción y los mismos son mucho más flexibles.

Mejor relación

Debido a todo lo que puede ofrecer un Pyme, los mismos son capaces de crear una relación mucho más cercana entre clientes y empleados. Por lo tanto, no habrá peleas que enfrentar.

Más manejable

Las estructuras de los Pyme son mucho más sencillas. Por ende, son más sencillos de manejar y por ello, puedes hacer con ellos lo que te plazca.

Menos presión

Si eres de esas personas que no puede vivir trabajando bajo presión, lo mejor que puedes hacer es trabajar en Pyme, ya que los trabajos son menos estrictos y por ende, trabajarás con menos presión. Aunque, muchas veces podría cambiar depende del gerente, director o jefe. Recuerda que, siempre deberás trabajar con la visión del cliente.

Obtendrás muchos conocimientos

En los Pyme siempre están en constante cambio y aprendizaje. Por lo tanto, aprenderás u obtendrás muchos conocimientos al estar dentro de uno. Por ello, puedes estar siempre un paso arriba de la competencia.

Desventajas del Pyme

Así como tiene muchas ventajas, el Pymecuenta con algunas desventajas que debes considerar, las cuales son las siguientes:

Cambios constantes

Los Pyme no siguen unos lineamientos constantes de empresas. Por ende, están siempre en cambios constantes y, aunque esto puede parecer una ventaja, para muchas personas puede ser una molestia después de que ya se han adaptado a un trabajo y los cambian a otro.

Tienen que subir con su propio dinero

A los jefes o dueños de Pyme les toca muy duro, ya que tienen que subir con su propio dinero, ya que no tienen respaldo financiero de ningún gobierno.

Necesita mucha publicidad

Por lo general, las empresas grandes no necesitan mucha publicidad. En cambio, con un Pyme necesitas una publicidad constante para que no pases desapercibido y más, si es una micro pyme.

¿Vale la pena tener un Pyme?

Realmente, si vale la pena, ya que podrás conseguir grandes ganancias. Pero, debes tener en cuenta sus desventajas para que no tengas problemas a la larga. Además,recuerda que existen muchos tipos de Pyme. Por lo tanto, puedes empezar con una micro y después pasar a convertirla en una mediana empresa.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados