Todo lo que debes de tener en cuenta al buscar personal para tu negocio

En muchas ocasiones es una ardua tarea contratar personal nuevo para tu negocio y siempre nos encontramos con las dudas sobre las personas que se presentar a optar por la vacante del puesto que te interesa ofrecer. Y como queremos aclarar tus dudas, te presentamos una serie de reglas para tener en cuenta al buscar personal para tu negocio.

Publicidad

Todo lo que debes de tener en cuenta al buscar personal para tu negocio

Como jefe en muchas ocasiones olvida lo que es buscar empleo y las situaciones por las que se pasan cuando se es novato, por esto siempre hay que tener en cuenta ciertas reglas al momento de escoger personal para su empresa. Y en el mejor de los casos es que, usted mismo sea quien escoja a su personal.

Regla 1: nunca contrates personas iguales a ti

Es muy normal que los ejecutivos quieran clonar a las personas desde su propio punto de vista, pero la verdad es que esos jóvenes que se gradúan de las mejores universidades usualmente se hunden fácilmente en las contrariedades de su primer empleo, sobre todo, cuando la realidad les da justo frente a la cara.

Regla 2: todo en función de actitud

Las habilidades son mucho más fáciles de enseñar que la actitud correcta que se debe tener en el trabajo, siempre hay que buscar el optimismo y las soluciones, más allá de las cualidades del individuo.

Regla 3: opte por los renegados

Siempre es mejor optar por personas que han tenido problemas en sus trabajos previos, esto se debe a que, siempre encuentran una forma diferente de mejorar las cosas y además, se esmeran mucho más en los entornos de cambio de una nueva empresa.

Regla 4: posibilidad de resultados

Sin importar el potencial que pueda ofrecer una persona, lo mejor es de descartar a aquellos con hábitos cuestionables. Porque estos son difíciles de cambiar en cualquier persona.

Regla 5: rellena espacios en blanco

Sabemos que necesitas personal en tu negocio, pero ve con mucho cuidado los puntos fuertes y débiles de cada quien, así cuando ya tengas un empleado sabrás que puntos ya tienes cubiertos y cuales son los que faltan.

Regla 6: prueba al personal

No solo se trata de las referencias que puedan darte y que estas sean buenas, porque entre mejor pueda ser una referencia puede significar que ellos quieren deshacerse de ese sujeto en particular y que otro se preocupe por el. Lo mejor es pedir una cartera de ideas o procesos de trabajo como parte de la entrevista.

Regla 7: mantenga posibilidades

En el caso de que llegue a necesitar en un futuro próximo rellenar un puesto de trabajo, lo mejor es que mantenga una carta de posibilidades antes de que surja la vacante. Con esto, no se encontrará en apuros una vez que el puesto vuelva a estar en vacante.

Regla 8: hincapié en diversidad

 Es decir no se trata de solo escoger los prospectos acordes a sus ideales, sino también de escoger personas productivas pero diferentes a usted, eso le abrirá un manar de posibilidades.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados