Sigue estos consejos para poder llevar el inventario de manera más eficaz

Trabajar con mercancía implica una gran cantidad de actividades que deben de tomarse en cuenta si queremos que nuestro negocio crezca dentro del mercado. La planificación y el control de inventario puede sonar sencillo e incluso tedioso para algunas personas, pero es uno de los recursos que mayor atención demanda dentro de cualquier empresa.

Publicidad

Si quieres saber qué consejos debes de seguir para poder mantener el orden y control en el inventario de una manera eficaz continúa leyendo y te diremos como.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

La poca planificación y control al momento de llevar un inventario trae un sinfín de consecuencias que afectan de manera negativa nuestro negocio (perdida de material, disminución de ventas, poco o mucho abastecimiento de una mercancía específica) Así que sin importar si eres un experto o no, pero quieres mantener tu negocio viento en popa estos consejos te ayudaran con tu inventario.

Infórmate sobre inventarios

Todo paso indispensable cuando realizamos algo nuevo en nuestras vidas es la búsqueda de información, esta medida determinara cuanto nos va a importar la actividad que estemos por realizar. Así que primero debes de buscar información sobre la importancia de los inventarios.

¿Quiénes serán los responsables?

Para que una actividad salga de la manera esperada debe de colaborar en ella la cantidad adecuada de personas, porque si no se pierde el orden y el sentido de la actividad. Así que debes de escoger con sabiduría y basándote en las habilidades de cada individuo al personal que estará a cargo de llevar el inventario.

Planifica

Uno de los principales pasos dentro del proceso administrativo es la planificación, ya que ella nos permite conocer donde estamos, hacia donde nos dirigimos y con que contamos para lograrlo. Así que primero planifica que quieres y que harás para llegar a esa meta.

Lleva una lista

Aunque suene muy sencillo esta actividad es de vitalidad para el control y el manejo de tu inventario, debe estar basada en el tipo de producto que vendes, si tu mercancía se basa en alimentos perecederos debes de tomar en cuenta su fecha de vencimiento, si por el contrario son herramientas o equipos toma en cuenta los modelos y códigos que puedas traer.

Claramente puedes ordenarla alfabéticamente o por el tipo de mercancía que poseas, de igual forma te sugiero que en caso de que la mercancía sea solicitada por terceros anotes quien la solicita y quien la retira del almacén.

Control

Cuando tengas todo enlistado y ordenado el control es vital para que todo este operativo, el control te permitirá saber cuándo y qué material debes pedir a tus proveedores, además te facilitara el saber que mercancía estará por vencer en caso de que trabajes con productos perecederos.

Como recomendación personal te sugiero que estés pendiente de las fechas en las que sale o se acaba un determinado producto o cuando llega mercancía nueva. Además de hacer todo lo referente al inventario en el momento preciso, si dejamos alguna actividad para después puede perderse el control y no estaríamos haciendo nada.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados