Esto es todo lo que debes de saber antes de iniciar un negocio por ti mismo

¿Has soñado con ser tu propio jefe? No quieres depender de un sueldo, y quieres manejar tus tiempos para dedicarte a otras actividades productivas que serán de beneficio para ti en el presente y piensas construir un futuro, donde te visualizas escalando peldaños a nivel empresarial en tu propia empresa. Tenemos una buena noticia para ti, es posible si confías y perseveras en ese objetivo trazado.

Cada día se van sumando hombres y mujeres de cualquier edad al mundo de los negocios, y te vamos a ayudar con unos consejos que serán de mayor aporte para ti; ten en cuenta que la fe y la determinación será claves para que alcances el éxito empresarial. Lo siguiente está basado en experiencias propias, de personas reales como tú, lee cuidadosamente y cree que si es posible.

Es un grave error pensar que emprender una empresa es para hacer dinero

Si piensas volverte inmensamente millonario, lamento decirte que vas por mal camino, lo primero que debes afianzar es la vocación de empresario; define qué tipo de empresas quieres tener, como la proyectarías en el futuro, no la veas como medida de escape o porque sencillamente no sabes qué hacer con tu vida, ya que cuando se presenten problemas, te retiraras y no seguirás con el negocio.

No te desenfoques, la idea principal de una empresa es vender, vender y vender. Por lo que debes priorizar la calidad del producto o servicio, lo que no sabes puedes aprenderlo, organiza un plan postventa, internaliza los procesos de venta en el sentido de cómo mejorar.

Ten en cuenta que no vendes lo que quieres, si no lo que la gente quiere comprar, sal a la calle, haz un estudio de mercadeo simple, es decir, busca las necesidades de la gente, así obtendrás clientes potenciales, esto te llevará a repotenciar tu idea inicial, lo que garantizará el éxito. No lo piense mucho, y hágalo, levanta tu empresa, comienza en legalizarla con los trámites administrativos que correspondan y ten paciencia.

Cuando diseñes tu plan de negocio, toma en cuenta que debe ser realista, olvídate de pensar que “seremos líderes del Universo entero, seremos potencia mayor que China, nuestra tecnología es única …” La primera acción de tu empresa es la venta de tu compañía a los inversionistas, como lo es el banco u otros.

Tendrás competencia, antes, durante y después de poner en marcha tu negocio, nunca se estará solo en el mercado, sin embargo, puedes trabajar de manera innovadora; a los clientes no se les debe esperar sentados, debes tener en cuenta un mínimo de clientes que puedes contar para generar ingresos en la primera etapa de inicio.

Tu eres la marca e imagen de la empresa, por lo que debes cuidarte en cada evento social al que participes y en la vida cotidiana, durante tus conversaciones, y correos electrónicos que envíes, así como en las redes.

No culpes a la crisis, a los políticos, a los cometarios malsanos de los demás, a tu expareja que te dejo, de no poder empezar tu negocio; al contrario, ten en cuenta que en las adversidades se ven oportunidades, si no fíjate en las grandes empresas que han surgido en medio de situaciones severas, y que lo lograron con mucha determinación y ahínco, recuerda que nadie más será responsable de tus sueños en realizarlos si no tú, pese a lo que se pueda presentar.

 Lo puedes lograr, si crees.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados