¿Debería usar WhatsApp si quiero comunicarme con mis empleados? – ¿WhatsApp Business es una opción?

Todos sabemos que las redes sociales han tenido un auge muy grande. Tanto así que, la mayoría de jefes utilizan redes de comunicación como “WhatsApp” para mantenerse en contacto sobre cosas del trabajo.

Publicidad

Pero, ¿será realmente bueno que te contacten por un medio de comunicación privada? Si tú también tienes esta o simplemente, tienes otras dudas, lo mejor que puedes hacer es quedarte y leer este post hasta el final. ¡Te sorprenderá!

comunicacion por whatsapp2

¿Por qué WhatsApp es muy usada para la comunicación de las empresas?

Cuando hablamos de WhatsApp, hacemos referencia prácticamente a una aplicación que te permite tener una relación totalmente instantánea y fluida con las personas. Todo debido a que, en esta red social puedes crear grupos, obtener respuestas casi inmediatas y hacerlo en la mayor brevedad posible.

Pero, aunque esto parece tener grandes beneficios, también posee una gran desventaja, la cual es: el respeto. El respeto entre los miembros de la misma compañía suele ser esencial para poder usar WhatsApp y comunicarse de buena manera. Cuando nos referimos al respeto, entendemos que algunas personas pueden llegar a molestar nuestro tiempo fuera del trabajo para enviarnos mensajes con videos, imágenes relacionadas con farándula. Ahora bien…

¿Se pueden establecer límites en los trabajadores para hablar por WhatsApp?

Cabe destacar que, sí; si se puede hacer. Pero, solo si eres el jefe o simplemente, tienes la potestad para mandar en las demás personas, ya que si eres un empleado, tendrás que regirte por las medidas que el dueño/director tome.

Lo más recomendable es tener el WhatsApp de manera activa para el trabajo de 6:00AM a 6:00PM. Luego de ese lapso de tiempo, se tendrá que respetar el espacio de cada persona (a menos de que sea una emergencia) y si se envían mensajes luego de esa hora, está en ella si responde o no, ya que no es obligación.

El respeto mutuo: Un punto a tener en cuenta

Cabe destacar que, cuando hablamos de respeto tenemos que hacer notar que debemos tenerlo de manera mutua. No podemos pedir respeto cuando nosotros no le damos respeto a nuestros compañeros. Debes respetar sus horarios para que ellos respeten los tuyos, sino después no te podrás quejar.

WhatsApp Business: ¿La nueva aplicación de comunicación para empresas?

Debido a que siempre salen nuevas aplicaciones para resolvernos muchos problemas de la vida diaria, hoy te enseñaremos una que ha sido muy pronunciada: el WhatsApp Business. Este es básicamente el mismo que el tradicional pero está hecha solo para emprendedores. Tiene grandes beneficios al usarse y de verdad, es totalmente eficaz si se quiere mantener una comunicación sana y respetuosa con tus trabajadores. Teniendo en cuenta que, se pueden crear perfiles totales de la empresa.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados