Como la mala administración puede afectar el crecimiento de una pequeña o mediana empresa en la actualidad

Las grandes empresas gozan de poseer un sistema administrativo impecable, y no es por menos, pues la cantidad de dinero que ser termina viendo invirtiendo en estas compañías no demanda menos del área administrativa. Muchas empresas sabiendo esto, deciden contratar el personal más capacitado y más competente y esto es algo tan frecuente, que hay empresas empleando profesionales hasta por 8 y 9 meses, claro, si este no es capaz de trabajar al ritmo de los demás.

Publicidad

Por otra parte en las medianas y pequeñas empresas, el desarrollo empresarial se ve afectado por el poco cuidado que le terminan teniendo a estas áreas, muchas veces esto sucede por la ignorancia del dueño de las mismas, ya que al no ser una empresa que ponga en juego el dinero de otros inversores, suele ser más “cómodo” administrarla de la forma que el o ella “conoce”.

Esto como es frecuente ver, termina trayendo muchos problemas a largo plazos, pues podemos ver como PYME han caído en banca rota por la mala administración administrativa, el mal manejo de trabajar con situaciones jurídicas, el mal manejo del sistema financiero de la empresas y el mal trato a la información de importancia que entra y sale de la empresa.

Muchas de estas empresas con tan solo la ayuda de un asesor gerencial, tendrían una historia diferente, pero muchas veces ven el invertir como una perdida de dinero que no termina llevando a nada de valor. El tener tanta ignorancia al respecto, termina resonando con fuerza ante la poca sensibilidad que las personas terminan teniendo sobre el cuidado de la información y el buen manejo económico.

A esto se le suele sumar los empleados y sus muy descuidadas labores, ya que al tener poco orden empresarial la compañía como tal, pues los empleados no se toman en serio su labor como tal y prefieren ignorar cualquier peligro que puedan causarle a la empresa, pues como el ares de recursos humanos no tiene la capacidad para re-valuarlos como realmente deben ser re-evaluados ellos seguirán haciendo lo que saben hacer.

Lo bueno que todo problema empresarial tiene su solución, si tienes o formas parte de una pequeña o mediana empresa, debes buscarle una solución rápida al problema, y empezar a reorganizar todo.

Mejorar el área de recursos humanos y instruirse como hacer una mejor gestión de la información y economía de la empresa. Debemos saber como estructurar correctamente nuestro personal y como saber si realmente están cumpliendo su trabajo. Que seamos una pequeña o mediana empresa no nos hace menos, pues si queremos crecer, debemos empezar a pensar en grande.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados