Filosofía japonesa en las pequeñas y/o medianas empresas: ¿Se puede llegar a ser exitoso con ellas? – Conoce como implementarla

Hace muy poco tiempo hablábamos sobre el método Kaizen, el cual es un proceso japonés que ayuda a todas aquellas pequeñas y/o medianas empresas que quieren surgir y ser grandes o reconocidas con el tiempo.

Pero, no solo ese método es el que abarca toda la filosofía japonesa. Hoy te vamos a enseñar todos los pasos que necesitas o que debes implementar en tu empresa (usando la filosofía de Japón) para que la misma tenga un rendimiento increíble.

filosofia japonesa

Pasos para implementar la filosofía japonesa en las pequeñas y/o medianas empresas

Para implementar la filosofía japonesa en una empresa, debes seguir unos pasos sencillos que te mostraremos a continuación. Estos pasos son:

PASO 1 – Crea metas a largo plazo

Muchas personas dicen que crear metas a corto plazo es mucho mejor. Pero, no te especifican realmente esto, ya que, crear metas a corto plazo solo daña la visualización de tu negocio porque te creas unas falsas expectativas sobre ello, es decir, no puedes pensar que en 8 meses tu negocio será exitoso por completo y se expandirá por el resto del mundo, mejor piénsalo a 10 años, quizás obtengas mejores resultados. Además, mientras pasa ese tiempo, puedes mantenerte con otras metas cortas como “subir un 5% de ingresos en 3 meses”.

PASO 2 – Cumple todas las expectativas

Para que una empresa tenga un rendimiento absoluto, debe cumplir con todas las expectativas de sus clientes. Pero, no solo de los clientes, también de los trabajadores. Proporciona los recursos que cada uno se merece.

PASO 3 – Crea lazos de amistad entre trabajadores

Debes fomentar la amistad entre los trabajadores de tu empresa, ya que ellos son la estructura completa de la misma. Para hacerlo correctamente, puedes implementar algunos grupos de trabajo e ir cambiando el personal de cada uno. Además, eso también te beneficiará en cuanto a tiempo, ya que podrás trabajar diversos proyectos a la vez.

PASO 4 – Reconoce y cambia

No importa todos los métodos que apliques, debes reconocer todo lo que haces y todos los problemas que puedas tener en tu empresa. Todo esto para que puedas cambiarlos y por ende, mejorar la misma.

PASO 5 – Ayuda a crecer

Además de crecer tú y tú empresa, debes ayudar a crecer a tus empleados. Todo debido a que, esto los motivará mucho y por ende, adquirirán más habilidades para mejorar en la misma.

¿Por qué debo aplicar la filosofía japonesa en una pequeña y/o mediana empresa?

Después de leer todo esto, seguramente quieres saber por qué debes aplicar la filosofía japonesa en una de tus empresas. Pero, sin duda alguna, es una pregunta muy sencilla de responder, ya que los japoneses siempre son exitosos y siempre buscan mejorar. Por ende, lo que está bien, déjalo como está y utilízalo.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados