¿Debo contratar un seguro para los trabajadores de las pymes?

En las pequeñas y medianas empresas se deben mantener a los trabajadores totalmente felices, seguros y estables. Todo debido a que, debemos recordar que ellos son la estructura total de la empresa. Si ellos no funcionan, la empresa se puede ir rápidamente a la quiebra.

Por ende, siempre salen algunas cosas que los benefician y, una de las más conocidas a lo largo de la historia son los famosos “seguros”. Pero, son muy pocos los que conocen todo acerca de estos y por ello, hoy hemos decidido hablarte más sobre ellos.

seguros pymes2

¿Por qué debería contratar un seguro?

Seguramente, la primera duda que tengas a la hora de hablar de los seguros en los pymes es la razón para contratarlos. Todo debido a que piensas que es un gasto innecesario. Pero, la verdad es que no es así; ya que, además de mostrar un compromiso más con ellos, obtendrás grandes beneficios tanto para tu empresa, como para ellos.

Beneficios de una empresa al contratar un seguro para los trabajadores

Aunque no lo creas, contratar un seguro para los trabajadores trae muchos beneficios para la empresa. Estos beneficios son:

  • Se puede negociar el salario: Cuando tienes un seguro para los trabajadores, puedes negociar el salario; ya que no tienes que realizar subidas salariales constantes.
  • Una mejor imagen: Cuando una empresa tiene seguro para sus trabajadores, da una mejor imagen al público y a sus competidores sobre la responsabilidad que tiene con ellos y con el mundo entero. Además, atraerás nuevos talentos o personas recién graduadas.
  • Mayor productividad:Con un seguro conseguirás que tu empresa produzca mucho más de lo que producía cuando estos no contaban con él. Todo debido a que, ellos se sentirán mucho más seguros de trabajar en cualquier cosa.

Beneficios de un trabajador al tener un seguro en el puesto de trabajo

No solo están los beneficios para las empresas, los empleados también tienen beneficios directos. Los más reconocidos son los siguientes:

  • Mejor relación familiar: Aunque puede sonar algo totalmente ridículo, la relación familia mejora con un seguro porque todos en casa se sienten confiados del trabajo que realiza el hombre de la casa.
  • IRPF: Te podrás olvidar del impuesto sobre la renta por mucho tiempo, ya que todo el año quedarás absuelto de ello y no tendrás que pensar en gastar una parte de tu salario en ello.
¿Cuál es la mejor aseguradora para mis empleados?

Si después de todo este post quieres adquirir un seguro para tus empleados y por ende, para tu empresa, deberías optar por DKV seguros. Esta última mencionada es totalmente beneficiosa, tanto así que, desde el primer día puedes empezar a usar tu seguro. Añadiendo que, cuenta con servicio de odontología o accidentes de tráfico ocasionados por terceros.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados