Los negocios pequeños y medianos también sufren de ciberataques – Medidas de seguridad para combatirlos

Gracias a toda la tecnología que hay en la actualidad, los ciberataques son muy frecuentes. Todo debido a que, la mayoría de información la guardan las empresas allí y por ende, los hackers están al asecho de cualquiera que sea muy vulnerable.

Publicidad

Pero, aunque por mucho tiempo se pensó que las pequeñas y medianas empresas no serían un objetivo para este tipo de personas o de hackeos, ya hoy están viendo lo que pueden lograr y por ende, es imprescindible cuidarse de ello. ¡Lee hasta el final e infórmate sobre cómo puedes hacerlo!

seguridad en pymes2

La seguridad en las pymes

Realmente, la seguridad en las pymes es muy baja cuando hablamos de internet y todo se debe a que las mismas no están completamente conscientes de que pueden atacar contra ellas, ya que se ven mucho menos atractivas que otras empresas que quizás, si tengan que robar. Pero, la verdad es que todo va mucho más allá, a un ladrón se le hace mucho más sencillo robar 5 pymes que un solo negocio grande.

Por ello, en España se siguen adoptando leyes para que las empresas coloquen métodos de seguridad mucho más elevados y así puedan prevenir cualquier ciberataque que pueda existir. Ahora bien, seguramente estarás pensando…

¿Y cómo me protejo de un hacker?

Sí, protegerse de un hacker es algo sumamente difícil. Todo debido a que, ellos cuentan con las mejores herramientas para evadir casi cualquier método de seguridad que nosotros tengamos. Pero, lo que muchas personas no saben es que, realmente los que rompen este esquema de seguridad no son “hackers” comunes, sino personas estafadoras que lo único que hacen es averiguar las contraseñas de métodos sencillos. Los hackers reales se van por cosas más grandes.

Métodos comunes para averiguar contraseñas/usuarios y darte un ciberataque

Si después de todo lo anterior quieres saber cuáles son los métodos que utilizan estos “estafadores” para lograr darte un ciberataque, a continuación te los mostraremos. Pero, lo primero que tienes que saber es que, ellos solo lo hacen por correo electrónico y/o teléfonos inteligentes.

  • Los métodos por el teléfono son: Hacerse pasar por una persona importante para ganarse la confianza y pedirle datos. Cabe destacar que, pueden hacerse pasar por gente del esquema bancario o simplemente, por un empleado nuevo.
  • Los métodos por email son: Por correo electrónico suelen ser métodos muchos más eficaces, ya que te manden o te hacen introducirte en una web de absoluta confianza y te hacen ingresar tus datos con muchas excusas de préstamos o, simplemente te envían un link que, al abrirlo, contiene un virus que descifra dicha contraseña y/o usuario.

Medidas de seguridad para combatir los ciberataques

Realmente, combatir un ciberataque es algo sumamente sencillo. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • En el teléfono:Tener un software de seguridad que te proteja por completo de las llamadas de estos estafadores. También debes ignorar todas aquellas redes que el teléfono te indique que no sean seguras. No utilices software de terceros.
  • En el correo electrónico: En el correo electrónico es algo prácticamente similar, debes cifrar tu correo electrónico por completo, también debes ir eliminado emails leídos e impresos. Añadiendo que, todas tus contraseñas deben ser difíciles de adivinar, no una contraseña de niños de la escuela. No abras ningún link o correo del cual no sepas su procedencia.
Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados