Herramientas tecnológicas para usar en las pequeñas y/o medianas empresas

Las herramientas tecnológicas también conocidas como “herramientas de marketing digital” son muy codiciadas en la actualidad por aquellas pymes que tienen o están comenzando a introducirse también en el mundo online.

Publicidad

Recordemos que, en la actualidad, las pequeñas y medianas empresas obtienen mucho público mediante el tráfico que se les da mediante sus webs. Pero, son muy pocas las que crecen en este mundo, ya que no utilizan herramientas digitales que le ayudan a hacerlo. Por ello, hoy te venimos a mostrar cuales son las mejores herramientas para usar en caso de que tú ya tengas la web de tu negocio.

marketing digital

TOP 5 de las mejores herramientas de marketing para usar en las pymes

Las mejores herramientas que puedes usar en las webs de tus empresas pequeñas y/o medianas son las siguientes:

Google Search

Para que una tienda online te permita generar un buen tráfico, debe tener un buen posicionamiento y, para saber cuándo logras eso, es recomendable usar la herramienta “google Search”, ya que te permite ver en qué posición estás en las búsquedas.

Google Trends

También conocida como “google tendencias” es aquella herramienta que te permite conocer todas las palabras claves que puedes usar para posicionarte más rápido.

Google Analytics

Esta herramienta es otra de las que debemos usar para mejorar, analizar y observar toda la presencia de tu web. Es muy fácil de usar y te aseguramos, que te ayudará muchísimo.

Easypromos

Si no tienes web sino una página en Facebook, esta es la mejor opción para que crezca. Te ayudará a que los fans participen con toda tu comunidad y por ende, crecerás rápidamente.

MailTrack

Cuando usamos el email, es muy eficiente que sepamos si de verdad leyeron nuestro mensaje o no. Pero, aunque para muchas personas es algo sumamente imposible, esta herramienta lo hace posible. Se utiliza fácilmente y te da las notificaciones en el tiempo exacto.

Cabe destacar que, la mayoría de estas herramientas son totalmente gratuitas. Además, las que no lo son, se pueden usar por un periodo de tiempo. Ahora bien, gracias a este post, seguramente tienes la duda de…

¿Solo se deben utilizar herramientas y no aplicaciones?

Pero, la respuesta es sencilla,  es un “no” rotundo. También existen aplicaciones muy buenas como Prolance o Pipedrive. Simplemente, utiliza todos los recursos posibles para que te mantengas siempre en la mayor posición.

 

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados