Errores que llevan al fracaso a los pequeños negocios

Día tras día se crean más empresas/negocios y compañías pequeñas, con la única función de ganar terreno en el mercado para generar buenos ingresos. Pero, aunque muchas de estas poseen grandes ideas y un gran respaldo, al cabo de 10 o 20 meses, terminan en bancarrota.

Todo debido a que, las personas o “empresarios” que crean estos negocios, tienden a cometer pequeños errores o a adelantarse a crear  sus empresas sin saber realmente cómo funcionan. Por ello, es importante que leas este post para que no los cometas. ¡Infórmate!

errores pyme2

3 errores que debes evitar cometer para no llevar tu negocio al fracaso

Da igual si creaste o quieres crear una pequeña o mediana empresa. Es imprescindible que veas estos errores para que sepas lo que debes evitar si quieres que tu negocio tenga éxito. Estos errores son:

ERROR 1 – Aprende sobre los negocios y no sobre tu talento

Este error lo cometen la mayoría de los “emprendedores” y por ello, sus negocios se van directo al fracaso. Pero, son muy pocos los que lo entienden. Básicamente, este error intenta decirles a las personas que, no se puede crear un negocio si solo se tiene el talento para hacer una cosa y no se sabe de emprendimiento. Por lo general, las personas se enfocan más en aprender lo que ya saben (cocinar, pintar, entre otros) porque creen que saber más sobre algo los llevara al éxito en su negocio.

Pero, se estrellan con un gran muro al ver que no es lo mismo tener un talento y desarrollarlo, que aprender sobre los negocios para poder manejar un pyme como se debe. Como lo único que sabe es cocinar (poniendo un ejemplo) no sabe cómo ser un líder, como dirigirse a sus empleados o simplemente, como vender.

ERROR 2 – Creer que la universidad lo enseña todo

Esto es un error que cometen muchos adolescentes influenciados por sus padres o simplemente, personas de avanzada edad que vienen con filosofías antiguas. Todo debido a que, ellos piensan que la única forma de ser exitoso es estudiar. Pero, la verdad es que, en una universidad no enseñan a administrar/crear/gestionar empresas reales. Por ende, no te enfoques mucho en la teoría.

Añadiendo que, aunque existen algunos cursos, la mayoría de estos son para aprender cosas sobre empresas muy grandes, lo cual es algo absurdo para alguien que quiere invertir su poco dinero.

ERROR 3 –  Crean empresas y no contratan empleados

Aunque parezca algo ilógico, este punto verdaderamente existe. Todo debido a que, son empresas creadas por personas que les da mucho “coraje” gastar el dinero en otras personas porque piensan que todo lo pueden hacer ellos solos. Por ende, se “autoemplean” y trabajan ellos solos, pensando que pueden con todo. Pero, la verdad es que, al cabo de un tiempo, se dan cuenta del grave error que cometieron y terminan llevando su empresa al fracaso. Cuando reaccionan, ya ha sido demasiado tarde.

En conclusión, si quieres que tu compañía no se vaya directo al fracaso, es muy recomendable que no cometas los errores mencionados en este post. ¡Te aseguramos el éxito rotundo!

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados