Cuando se crea un negocio: ¿Es mejor ser un líder o ser un jefe?

En la actualidad, son muchas las personas que quieren crear negocios para generar grandes ingresos. Pero, para que el mismo funcione, deben tomar la decisión de ser un líder o un jefe, ya que eso puede cambiar mucho todo el panorama de la empresa.

Publicidad

Ahora bien, son muy pocos los que conocen los conceptos de cada cosa o simplemente, las diferencias que existen entre ambos. Por ello, hoy hemos querido mostrarte un post con mucha información al respecto para que puedas determinar si serás un líder o un jefe. ¡Elige lo correcto!

ser lider o un jefe2

¿Qué es ser un líder?

Para que entiendas lo que es ser un líder y un jefe, te empezaremos mostrando el concepto de cada uno. Básicamente, un líder es aquella persona que puede dirigir un grupo sin tener tendencias a ser el enemigo de las personas que los rodean. Al contrario, crea habilidades y/o posibilidades para que todas las personas trabajen con total esmero y por ende, estén motivadas al 100%.

¿Qué es ser un jefe?

Mientras que un líder crea oportunidades y habilidades, el jefe solo busca ser cada día más poderoso con su autoridad sobre los empleados. Suele dar órdenes y nunca busca soluciones en los problemas que se ocasionan.

Diferencias entre ser un líder y un jefe

Realmente, existen muchas diferencias entre un líder y un jefe. Pero, sin duda alguna, las más relevantes son las siguientes:

Inspiración vs intimidación

Cuando se trabaja en una empresa y hay un líder, los empleados se inspiran a trabajar por objetivos totalmente acordes a sus capacidades. Añadiendo que, también se ayuda a crecer. Mientras que, un jefe solo oprime y demanda autoridad para intimidar y hacerse notar.

Regaño vs enseñanza

Cuando se tiene un jefe, se suele resaltar mucho los errores de todos los trabajadores. Todo debido a que, él solo observa detenidamente. Mientras que, un líder trabaja conjuntamente con su equipo para crear mayores oportunidades y resolviendo cada error o problema que surja en el camino.

Sobrecarga vs flexibilidad

Cuando se tiene un jefe, se suele tener mucha carga de trabajo, ya que siempre busca darle muchas más tareas a sus empleados para obviar las de él. En cambio, un líder da flexibilidad en cuanto a la carga de trabajo que tengan.

Ahora bien, seguramente después de esto tendrás la gran incertidumbre de:

¿Es mejor ser un líder o un jefe?

Por supuesto que, es mucho mejor ser un líder; ya que, aunque no intimide a sus trabajadores, obtendrá o ganará más respeto y nadie hablará a sus espaldas.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados