¿Tener deudas en una PYME es malo? | El conocimiento es poder

Por lo general, cuando realizamos una PYME siempre terminamos con muy pocos fondos. Por ende, causa que nos endeudemos fácilmente y por ello, terminemos usando el dinero que produce la pequeña y/o mediana empresa para pagar dicho dinero prestado. De hecho, algunas personas no pueden pagar las deudas y terminan declarando su PYME en bancarrota.

Pero, aunque no lo creas; existen muchas personas que han decidido endeudarse para poder crear y/o mantener una pequeña y mediana empresa. Por ello, hay mucha gente que afirma que endeudarse en una PYME es bueno. Ahora bien, si tú tienes las mismas incertidumbres y quieres hacer todo de una manera correcta, lo mejor que puedes hacer es leer este post hasta el final. ¡Quedarás asombrado!

deudas2

Deuda buena vs deuda mala

Antes de que quieras adquirir una deuda, debes saber que existen dos tipos de ellas; la deuda buena y la deuda mala. Básicamente, estas deudas toman estos nombres porque simplemente, la deuda buena es aquella que te va a proporcionar dinero y la deuda mala es aquella que te hará más pobre y por ende, hará que lleves tu empresa a la bancarrota.

La realidad de todo esto es que, son muchas las personas que toman una deuda mala a la hora de crear su PYME y por ende, terminan cayendo en un abismo.

Ejemplos de deuda mala

Los ejemplos de deuda mala son bastante sencillos. Es básicamente, aquella persona que pide un préstamo (adquiere una deuda) para comprar una casa, un carro, un teléfono o simplemente, realizar un viaje.

Ejemplos de deuda buena

Los ejemplos de la deuda buena son básicamente los mismos que la deuda mala, simplemente dirigidos a otros conceptos. Las personas que adquieren un préstamo con visiones positivas, utilizan el dinero para comprar casas, carros y demás cosas relevantes. Pero, las colocan a producir; es decir, si compran una casa, la alquilan. Si compran un carro, lo colocan en modo “taxi”.

¿Qué tiene que ver las deudas con una PYME?

Seguramente, te estarás preguntando que tiene que ver adquirir un préstamo para una casa o un carro con una PYME. Pero, la realidad es que tiene mucho que ver, debido a que; las personas adquieren deudas para crear una empresa pero terminan creando un pasivo que no le genera las ganancias necesarias para salir de la deuda y seguir creando dinero.

deudas

Para que lo entiendas más claro, te daremos un ejemplo. Si tú adquieres un préstamo de 50.000 dólares para crear tu pequeña y mediana empresa, pero solo inviertes los 50.000 en ella y pones toda tu fe en un solo negocio, quizá podría fallarte y terminar en quiebra. Los verdaderos empresarios saben que la única manera de triunfar es teniendo varias entradas. Recuerda, si alguno falla, tendrás como salir del abismo. Otras personas simplemente piden un préstamo para salir de un abismo en el que se encuentran, pero la realidad es que después de que una PYME está hundida, es más fácil crear otra que sacarla de allí.

¿Es malo tener deudas en un PYME?

Todo depende de la deuda que adquieras. Si adquieres una deuda mala, sí. Si adquieres una deuda buena, ten por seguro que el dinero siempre trabajará para ti y no tendrás que preocuparte por tus finanzas.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados